Combina bien los alimentos

 

 

 

En este post quiero describirte de forma sencilla el porque hacer las comidas de forma más ordenada puede mejorar muchísimo tus digestiones y desaparecer muchos síntomas relacionados con digestiones inadecuadas. Podemos estar comiendo alimentos de la mejor calidad, muy ecológicos y frescos, pero si en la digestión son incompatibles puede que los estemos convirtiendo en tóxicos.

La combinación de los alimentos es una teoría científica, la primera persona que nombro y estudio las combinaciones de los alimentos y la bioquímica de la digestión fue el científico Pavlov en 1902., el publico un libro llamado “El funcionamiento de las glándulas digestivas”. Posteriormente otro de los grandes del tema ha sido H. M. Shelton.

Hay tres razones que tener en cuanta a la hora de decidir que comer junto en la misma comida:

– El Tiempo de digestión

– El ph de cada alimentos

– Cantidad de alimentos

 

Tiempo de la digestión:

Cada alimento tiene un tiempo diferente en digerirse, no es lo mismo digerir unos garbanzos, que una melón. Entonces ocurre un problema si comemos garbanzos junto con melón, el melón que es de digestión muy rápida terminará fermentando si se le obliga a permanecer en el tiempo de digestión de los garbanzos. Esta es una de las razones por las que no es recomendable comer la fruta después de la comida .

También si comemos sin hambre nuestro sistema digestivo no va a estar preparado para digerir y entonces los alimentos van a tener que estar mas tiempo en el proceso digestivo pudiendo estropearse.

El ph de cada alimento:

Cada alimento necesita un ph diferente en su digestión, por ejemplo, los cereales (carbohidratos) necesitan un ph más alcalino y la carne uno más ácido. Entonces de nuevo, si comemos arroz con pollo va a ocurrir un desquilibrio en el ph creando un posible fermentación del arroz y putrefacción del pollo.

Cantidad de alimentos

Cuando comemos en exceso nuestro estomago se llena demasiado y los jugos gástricos no pueden entrar en contacto con todo el alimento, entonces de nuevo se ralentiza la digestión y puede fermentar o putrefactar la comida.

En el dibujo puedes ver entonces un cuadro por el que te puedes guiar para poder cuidar tus combinaciones. El fin no es dejar de comer ningún alimento, sino que ordenes cuando comerlos y con que.

Beneficios de combinar bien los alimentos:

  • Aumenta el nivel de energía
  • Regenerar las células
  • Depurar el cuerpo
  • La absorción de nutrientes
  • Acelerar el proceso digestivo

 

Los dos mejores trucos para las combinaciones son:

Come siempre la fruta sola

Comer un solo alimento concentrado a la vez

  • Los alimentos concentrados. Son los que no contienen prácticamente agua, como los almidones y las proteínas.
  • Los alimentos no concentrados. Son los que contienen un tanto por ciento elevado de agua, como la fruta madura y los vegetales sin almidón.

– Introduce siempre una buena ensalada junto con los alimentos cocinados, ayudarán a digerir en el caso de que hagas una mala combinación.

Espero te sirvan todas estas recomendaciones, escribeme.

Que aproveche!!!

 

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Soy Eva Massana, profesora de Yoga Kundalini, Naturópata Higienista y Masajista Shiatsu

Mi propósito es poder enseñar y acompañar a las personas en el buen arte de recuperar la salud, aprender a cuidarse de forma natural y responsable, y reencontrar la genuina y única misión de vida.

Toda mi experiencia de vida, de mis procesos de autosanación y de crecimiento personal, lo pongo al servicio de mis pacientes.

Eva Massana

Déjame un comentario con tus impresiones o dudas y estaré encantada de responderte lo antes posible.

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